• Jueves, Junio 19, 2025
Diario Zona Media
Colapsó el drenaje y entra a viviendas

Colapsó el drenaje y entra a viviendas


Familias que habitan a un costado del bulevar "Miguel Barragán", han resultado seriamente afectadas al inundarse su hogar con aguas negras, luego de colapsar la línea de drenaje en recientes días de lluvias.

La semana anterior una de las afectadas expuso en redes sociales un video sobre las condiciones en como encontró su vivienda, ubicada en bulevar "Miguel Barragán" a un costado de una tienda de autoservicio, metros antes de la calle "Ignacio Allende", pues salió fuera de la ciudad por asuntos laborales y al regresar se llevó la desagradable y pestilente sorpresa.

Lo anterior sucedió porque colapsó la línea de drenaje exterior al taparse por la gran cantidad de basura ahí arrojada por otros vecinos y algunos propietarios de negocios dedicados a la venta de alimentos, desafortunadamente, aunque el gobierno del periodo 2018-2021 cambió la tubería por una nueva, no favorece por la irresponsabilidad de otros. 

Han perdido ya sus muebles por los daños de las aguas negras, en ese sector habitan personas de la tercera edad y con alguna discapacidad, aunque ya intentaron limpiar trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), es insuficiente por la gravedad de cómo están tapados los tubos.




Top