Diario Zona Media
Orientan a alumnas en  acoso y hostigamiento

Orientan a alumnas en acoso y hostigamiento


Carlos A. Govea

En el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) No. 159 es ejercida con apoyo del Instituto de las Mujeres en el Estado (Imes) una campaña para la prevención de riesgos en los estudiantes, principalmente jovencitas.

El director de la institución, Julio César Tovar Muñoz, informó que con apoyo de la titular de un módulo de atención del Imes, Jessica Castillo Díaz, emplearon una conferencia hacia 120 de las estudiantes el lunes por la mañana, en temas de hostigamiento y acoso sexual, a fin de prevenir ocurran este tipo de situaciones.

Detalló, temas como este serán aplicados al resto de las jovencitas, siendo involucrados padres de familia, personal administrativo y docente, sin quedar atrás los varones, para quienes también irán dirigidos otras temáticas, algunas son en diversidad de género, bullying o acoso escolar, prevención de adicciones a drogas, alcohol y tabaco.

Reconoció ser una tarea difícil porque realmente como adolescentes pocos tienen la cultura de respetar reglas dentro de la escuela, además de faltar más apoyo de sus padres o tutores.

Top