Diario Zona Media
Clínicas rurales en crítica desatención

Clínicas rurales en crítica desatención


Carlos A. Govea

Cinco clínicas bajo el servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar), existen en igual número de localidades, pero presentan una grave desatención por las autoridades gubernamentales desde hace varios años.

Son ubicadas en las colonias agrícolas militares “Álvaro Obregón” y “Magdaleno Cedillo”, también ejido Palomas y las localidades de Tanque de los Ángeles y La Pendencia, en cada una de esas instituciones, según demandaron habitantes de los diversos poblados, carecen de medicamentos para lo más esencial además de doctores.

Anteriormente esas instituciones médicas eran atendidas por jóvenes universitarios quienes estudiaban carreras en medicina, para lo cual, debían prestar su servicio social en apoyar con sus conocimientos durante un año de trabajo en las clínicas, pero dejaron de hacerlo hasta el 2016 por los graves sucesos de inseguridad ocurridos en ese tiempo.

Ahora con el tema de la pandemia por el Coronavirus (Covid-19), gran número de personas enfermaron y no había forma de atenderse en tales clínicas por las carencias existentes hasta la actualidad.

Top