Diario Zona Media
Alumnos reforestan  espacio siniestrado

Alumnos reforestan espacio siniestrado


Carlos A. Govea

Luego de los fuertes incendios forestales ocurridos hace varios años y los cuales devastaron demasiadas hectáreas de flora, estudiantes de secundaria y medio superior junto al departamento de Ecología y Medio Ambiente emprendieron la labor de plantar arbolitos en una de las áreas más siniestradas o destrozadas por el fuego.

El director de Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Chessani Zanella, informó que por medio del Gobierno Estatal y a través de esta misma área recibieron una donación de 400 arbolitos tipo huizache, plantándolos la mañana del martes en un predio ubicado a un costado de la Carretera Federal 80, a unos metros del Parque Ecológico.

El apoyo recibido, indicó el funcionario, fue de estudiantes de la Secundaria “Manuel Ávila Camacho” y del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) No. 159, además existe la intención de seguir con estas actividades y para lo cual ante varias dependencias del Gobierno Estatal dejó solicitudes para obtener más arbolitos.

Comentó, en este mismo año tras una donación fue emprendida junto con el CBTa No. 159 la campaña “Adopta un árbol”, teniéndose una respuesta favorable.

Top