Diario Zona Media
Vecinos incendiaron un árbol legendario

Vecinos incendiaron un árbol legendario


Eugenio Salinas

Al quemar basura en tronco de un árbol de la especie sabino, de varios años de antigüedad, ardió en llamas en la comunidad Canoas, perteneciente al municipio cardenense, donde acudieron elementos de Protección Civil de Cárdenas y Rayón para sofocarlas, las cuales se tornaron peligrosas debido al gran tamaño del árbol.

Este fin de semana, personal de rescate fue solicitado en un predio contiguo a una vivienda frente a la telesecundaria de la localidad, arribando alrededor de las cinco de la tarde, donde el árbol ya estaba muy incendiado por la parte interior del tronco y a unos treinta metros de altura.

Elementos iniciaron las maniobras de sofocamiento pero fueron peligrosas y tardaron alrededor de 3 horas en extinguirlo por completo debido a la falta de equipo y protección, ya que el árbol era de gran tamaño y podían caerles pedazos de ramas encima.

Asimismo, una pesada rama cayó sobre la losa de la vivienda y causó severos daños, afortunadamente personal de rescate no sufrió alguna lesión y después de varias horas pudieron apagar las llamas. El lugar fue apoyado por Protección Civil y Bomberos de Cárdenas en la unidad M4, así como elementos de Rayón y personal de Ecología de este municipio, además de habitantes quienes se sumaron con material como una bomba para abastecerse de agua para el camión hasta que finalmente lograron controlar el fuego.

Top