Diario Zona Media
Salvaguardarán los patrimonios históricos

Salvaguardarán los patrimonios históricos


Eugenio Salinas

Estudiantes y grupos civiles, así como con el apoyo de las autoridades, iniciaron un proyecto ecoturístico en una primera etapa con el fin de promover, conservar, proteger y salvaguardar los diversos patrimonios como el cerro del Tezontle, de los caracoles, Mocho, la hacienda Ciénega de San Nicolás Tolentino, entre otros.

En un primer recorrido, estudiantes de la Secundaria "Ignacio Zaragoza" acompañados por maestros y padres de familia visitaron estos lugares para conocer y saber la importancia de preservarlos, donde además sirvió para activación física por medio de una caminata en el cerro del Tezontle, acompañados por la atleta Yoselin Rosales Reyes.

También visitaron el centro histórico y patrimonio ferroviario, la antigua estación, talleres, jardín Juárez, entre otros.

Pretende que las nuevas generaciones conozcan la riqueza que hay en el municipio para promover, preservar y hacer crecer el proyecto ecoturístico.

Agradecieron a las autoridades municipales, Cultura, Turismo, al consejo de Patrimonio de Áreas y sitios Históricos, al maestro Antonio Muñoz y todos los integrantes de Cultura en Movimiento A.C. Black Cartel, quienes son los responsables de este proyecto.

Top