• Miércoles, Abril 16, 2025
Diario Zona Media
Río “Santa María” es belleza natural

Río “Santa María” es belleza natural


Izahel V. Galicia

El paradisíaco río “Santa María” por su peculiar agua color turquesa y termal, es concurrida por turistas de la región para descansar en el periodo vacacional de “Semana Santa”, donde la vegetación embellece este paraje ubicado con los límites de Lagunillas y que requiere de más promoción turística.

Saúl Castro Nieto vecino de la comunidad de Paso de Botello ubicado en ese municipio, resaltó que el río “Santa María” es un lugar para nadar y disfrutar de la vegetación, porque están dentro de un cañón el cual permite la meditación porque no existe mucha infraestructura, donde las familias concurren en esta época del año para disfrutar el agua emergida de la sierra.

Asimismo, es importante contar con apoyo por parte del gobierno del estado con una promoción turística y tener una derrama economía, así como también una mayor vigilancia por parte de las corporaciones policiacas y de grupos de rescate, porque desgraciadamente poca gente conoce esta belleza natural.

Por otro lado, Castro Nieto puntualizó que este lugar tiene un alto potencial turístico, porque cada año durante la “Semana Santa” la gente de los municipios de Rioverde, San Ciro de Acosta, Lagunillas, Cárdenas, Rayón y Santa Catarina visitan este río el cual desciende de la serranía de Querétaro.

Top