Diario Zona Media
Hackean cuentas para extorsionar

Hackean cuentas para extorsionar


Redacción

Una nueva modalidad lograda por delincuentes para extorsionar, generar secuestros virtuales, mayor temor y obligar a sus víctimas realizar depósitos de considerables cantidades de dinero, es el hackeo de cuentas en redes sociales y de números de teléfonos celulares.

Policías en Métodos de Investigación exhortaron a la población en general a tener mayor cuidado ante este tipo de sucesos, dándoles mayor atención a niños, adolescentes y personas de la tercera edad, quienes pueden ser las principales víctimas y caer en el engaño fácilmente.

Sucedió un grave caso donde un adolescente recibió una llamada de extorsión y el afectado siguió órdenes de delincuentes y luego su número telefónico y cuenta de WhatsApp fue hackeada, procedieron a engañar a su madre enviándole fotos de una oreja humana desprendida, haciéndole creer era de su hijo.

Con el avance de la tecnología ya existen muchas formas en cómo operan delincuentes para obtener dinero de una forma fácil a cuesta del miedo generado hacia las personas.

Top