Diario Zona Media
Falta apoyo para detonar el turismo

Falta apoyo para detonar el turismo


Eugenio Salinas

Empresarios mencionaron que en los diferentes municipios de la región existen diversos parajes atractivos para todos los gustos desde paisajes naturales, ex haciendas o ruinas antiguas, hasta templos religiosos que datan de hace siglos pero no hay un proyecto definido para la atracción de turistas.

Sobre el tema, comerciantes y empresarios reconocieron hace falta detonar el turismo en municipios como: Ciudad del Maíz, Alaquines, Rayón y Santa Catarina donde hay sitios con exuberante naturaleza para generar proyectos atractivos.

También reconocieron hay parroquias muy antiguas donde se pudiera explotar el turismo religioso para quienes son devotos de la fe católica, como la festividad del señor del Santo Entierro en Alaquines, los templos antiguos de Cárdenas, Rayón y Santa María Acapulco en Santa Catarina.

Aunque por el momento no puede haber mucho movimiento por la contingencia sanitaria, reconocieron es importante las autoridades de los diferentes niveles de gobierno gestionen proyectos para la atracción de turistas y de esta manera detonar la economía de las familias en cada municipio.

Top