
Crece la flotilla de Uber o raid´s
Por no apegarse a las normas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se considera ilegal el servicio que ofrecen particulares de traslado de pasajeros, y crece la flotilla de Uber, así como de raids en la Zona Media.
Uno de los choferes de esta plataforma, quien solicitó anonimato, afirmó que cada vez más personas, para ganar dinero, ofrecen en redes sociales sus servicios de traslado de pasajeros a distintos lugares, pero la mayoría agarra la ruta de Rioverde–San Luis Potosí.
Manifestó que antes eran alrededor de 6 o 7 unidades, y actualmente aumentó a 15 los vehículos, los cuales ofrecen entrega de paquetería, traslado de pasajeros y servicio particular a donde el cliente pida.
Señaló estar conscientes de que fueron requeridos por la SCT para regularizarse o ver la forma de tener un registro; sin embargo, se quejaron de la burocracia, la tramitología y aseguraron que hay, de cierto modo —sin generalizar—, mala imagen de taxistas, los cuales son involucrados en hechos delictivos, y precisamente por eso la población recurre a particulares.




