Diario Zona Media
PADRES YA  NO EDUCAN

PADRES YA NO EDUCAN


Carlos A. Govea

El problema existente en la actualidad de unos años a la fecha con niños, adolescentes y jóvenes metidos en la delincuencia, es principalmente por la falta de atención de sus padres en el hogar al no brindarle la debida educación.

Son trabajadores sociales y psicólogos quienes afirman, en la actualidad por el pretexto de la ocupación de la madre y padre en cuestiones laborales y en el hogar, sólo mandan a sus hijos a las escuelas por obligación y exigencia de que sean maestros quienes les brinden la debida educación, incluso hasta la del hogar como si fueran una guardería.

Ahora en ese modo tampoco permiten golpes a sus hijos de parte de los maestros como un correctivo, porque de ser así son los padres quienes buscan la forma de denunciar a los profesores según por el abuso a sus funciones con los alumnos, cuando anteriormente si era permitido y era una forma de corregir por alguna falta cometida.

Hoy muchos delincuentes empezaron desde los robos a tiendas o viviendas, asaltos, ahora muchos metidos en grupos criminales, por la desatención de sus padres desde el hogar o bien al quedar al cuidado de otros.

Top