Diario Zona Media
Preservarán lengua indígena en la región

Preservarán lengua indígena en la región


 

Redacción

 

Para promover y difundir las lenguas maternas en San Luis Potosí, el Congreso Estatal a través de la Comisión de Asuntos Indígenas efectuará conversatorios programados el próximo 20 de Febrero y en la región Media está contemplado Cárdenas.

Precisaron miembros del Congreso que se tiene previsto realizar un conversatorio el próximo 20 de Febrero en la capital potosina, donde participen diversos expositores, así como legisladores de otras entidades del país, y la Universidad Intercultural.

Los organizadores de esta actividad, difundieron que entre las conferencistas contemplan a Lin Pavón Hernández, cronista en lengua Náhuatl, quien narró el mundial de Qatar 2022 a nivel nacional en dicha lengua; Jazmín Hernández, diputada local de Querétaro, presidenta de Comisión de Asuntos Indígenas; entre otras personalidades.

Asimismo, está prevista la realización de una reunión con jóvenes indígenas de Cárdenas en la zona Media de SLP con el fin de promover su lengua  Xi´iu, además de sus bonitas tradiciones.

Las y los diputados esperan contar con buena respuesta.

Top