Diario Regional El Mañana De Valles
DOS MUERTOS Y CUATRO HERIDOS

DOS MUERTOS Y CUATRO HERIDOS

Civiles armados atacaron a militares


En un enfrentamiento contra un grupo de sujetos armados, dos militares del 36 Batallón de Infantería con sede en Ciudad Valles, murieron y cuatro más resultaron lesionados, la madrugada de ayer en el municipio de Tamuín.

Uno de los oficiales caídos en el cumplimiento del deber, fue identificado como Jesús Fonseca Escobar, quien tenía su domicilio en esta ciudad.

Los hechos, de acuerdo a informes obtenidos en fuentes extraoficiales, se iniciaron en los primeros minutos del martes, en el kilómetro 117 del Libramiento Valles-Tamuín, en las inmediaciones del Ejido El Huiche.

Los soldados realizaban labores de vigilancia en ese tramo carretero, cuando un grupo de sujetos armados los atacó, provocando que la unidad volcara al recibir un balazo el elemento que la manejaba, mientras que otro de los ocupantes salió proyectado y cayó sobre el pavimento, donde presuntamente un vehículo lo atropelló, causando la muerte de ambos, mientras que otros cuatro militares resultaron con diversas lesiones.

Tras el ataque, los compañeros de las víctimas solicitaron apoyo a las corporaciones policiacas, acudiendo al llamado elementos de la Policía Municipal de Tamuín y de la Guardia Civil Estatal, pero aunque realizaron patrullares por los caminos y rancherías cercanas, no lograron dar con el paradero de los presuntos agresores.

Los militares lesionados fueron auxiliados por socorristas de la Cruz Roja de Tamuín, quienes los trasladaron al Hospital General de Valles, donde permanecen internados, mientras que los cuerpos de los dos elementos fallecidos, fueron trasladados al Servicio Médico Legal, para las diligencias correspondientes.

Personal de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía General de la República, llevan a cabo las indagaciones necesarias para esclarecer los hechos y proceder conforme a la ley, en contra de quienes resulten responsables.

A través de redes sociales, integrantes de la agrupación “Todos somos uno, Ejército Mexicanos somos todos”, solicitaron al Gobernador del Estado, que demande una amplia investigación, honesta y transparente, para dar con los agresores, además que no deje solos a los familiares de las víctimas de este ataque.

Top