Diario Zona Media
Aseguran cartuchos, fusil de asalto y equipo táctico

Aseguran cartuchos, fusil de asalto y equipo táctico


Redacción

Derivado de dispositivos de análisis e inteligencia y despliegue del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron armamento, equipo táctico y más de 170 cartuchos útiles, así como una camioneta blindada y otros objetos utilizados por una organización delincuencial generadora de violencia en la Huasteca Potosina.

Los hechos ocurrieron en la delegación de Huichihuayán del municipio de Huehuetlán, oficiales de la GCE sobre la Carretera Federal 85 México - Laredo divisaron al tripulante de una camioneta Chevrolet Tahoe, quien al notar su presencia aceleró e inició una persecución.

Sobre las calles de “Niños Héroes” y “Emiliano Zapata” le dieron alcance al presunto, quien al verse superado abandonó la unidad escabulléndose entre el monte. Los agentes resguardaron y solicitaron a Servicios Periciales para el aseguramiento de un fusil semiautomático calibre 50, cargador abastecido con dos cartuchos útiles, otros 6 cargadores, 48 cartuchos calibre 5.56, 40 calibre milímetros, 30 calibre 12, 30 calibre .223, 28 calibre 5.7x28 y 1 silenciador, así como dos chalecos tácticos, dos pares de botas, 16 ponchallantas y 10.9 gramos de cocaína en piedra.

Al momento de trasladar la unidad asegurada sobre la Carretera Federal 70, en la comunidad Coloradas del municipio de Rayón todavía presuntos dispararon en contra la misma camioneta dañándole el medallón, pero sin existir heridos; todo quedó a disposición de la autoridad competente.

Top