Diario Zona Media
APREHENSIÓN AL FEMINICIDA

APREHENSIÓN AL FEMINICIDA


Redacción

Tras una ardua investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) Cuarta Delegación para el esclarecimiento de la muerte violenta de la joven madre de familia Marion N., vecina del ejido San Marcos en Rioverde, se logró la captura del presunto responsable.

La Policía de Investigación (PDI) de la zona Media le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de feminicidio a dicho individuo identificado como Alfonso A., de 27 años de edad, vecino del Callejón del Zancudo en el ejido de El Refugio, Ciudad Fernández, trasladándolo al penal de Rioverde.

Fue el 12 de Noviembre de 2022 cuando se reportó a las autoridades el hallazgo de una mujer sin vida en el sitio conocido como Canal Cinco, a unos 50 metros del canal principal de La Media Luna en la zona conurbada de Rioverde y Ciudad Fernández.

De inmediato el personal de la FGE llevó a cabo el procesamiento de la escena del crimen, levantó indicios y llevó a cabo las indagatorias para dar con quien cometió ese ilícito. Luego de la necropsia practicada, se determinó la víctima murió por asfixia, además presentaba diversas agresiones, incluyendo sexuales.

Con los datos de prueba obtenidos por la PDI y el trabajo del Ministerio Público, así como de los Servicios Periciales, se determinó al probable, a quien le siguieron la pista hasta su captura para cumplimentarle la orden de aprehensión girada por el Juez de Control y Tribunal de Juicio Oral Adscrito al Centro Integral de Justicia Penal con sede en Rioverde, por su presunta responsabilidad en hechos con apariencia razonada de delito de feminicidio.

En próximas horas, el imputado será llevado ante el Juez de Control para que se determine su situación legal en la audiencia correspondiente.

Top