AGENTE DE LA GCE MUERTO EN CHOQUE
Jaime Carrizales
De manera trágica, presuntamente un agente de la Guardia Civil Estatal (GCE) murió al chocar el vehículo que conducía contra una pipa, cuyo conductor presuntamente le invadió carril sobre la Carretera Federal 70 Rioverde - San Luis Potosí ayer miércoles por la mañana.
Alrededor de las 11 horas, grupos de rescate, incluyendo Bomberos y Protección Civil, además de paramédicos, fueron requeridos en dicha rúa entre el puente de Adjuntas y la entrada al ejido de San Martín en el municipio de Rioverde, sin embargo al llegar sólo corroboraron la muerte del supuesto agente estatal, al parecer de nombre Miguel N., cuyo cuerpo se hallaba prensado en el interior de su vehículo Ford Escape, color guinda.
Sobre los hechos trascendió que el policía provenía de San Luis Potosí hacia Rioverde pero pasando una curva se encontró de frente una pipa color blanco, con razón social "Quesilac, Quesos y Lácteos S.C de R.L. Servicio Particular Rosa Margarita Manuel José Othón Rioverde SLP", cuyo conductor al parecer por alguna falla invadió carril y al ver la aterradora escena prefirió darse a la fuga.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó para el levantamiento del cuerpo rescatado por los mismos bomberos de entre los fierros retorcidos de la unidad, trasladándolo al Servicio Médico Legista (Semele) en espera de ser reclamado por sus familiares y brindarle sepultura; en tanto la Guardia Nacional (GN) tomó conocimiento de los hechos y puso a disposición de la autoridad encargada de investigar cómo en realidad ocurrieron los hechos y dar con el paradero del chofer de la pipa.