Diario Zona Media
Mercado Inmobiliario 3ª fuerza de economía

Mercado Inmobiliario 3ª fuerza de economía


Redacción

En representación del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Carlos Valladares Eichelmann, encabezó la inauguración del octavo foro inmobiliario innovación 5.0, donde destacó la importancia del Mercado Inmobiliario en la entidad, que constituye la tercera fuerza de la Economía solo por debajo de la industria manufacturera y de servicios.

En el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, con la presencia de Mario Granillo Alvarado, representante de Florencia Azalea Estrada, presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C. (AMPI), así como de Luis Alvarado Moreno, representante estatal de AMPI, el evento inició con paneles en temas de mejora regulatoria, innovación, tendencias de mercado, procesos creativos entre otros.

Durante su mensaje, el titular de Sedeco dijo que, "la actividad inmobiliaria en nuestro Estado aportó el 13.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), de ahí la importancia de contar con un sector de profesionales a la altura de este dinamismo, y es precisamente la AMPI un organismo con bases sólidas de profesionales que dan la certeza para consolidar el desarrollo de este sector tan importante".

Derivado de ello, anunció que será presentado al Congreso del Estado una iniciativa como reforma de ley para el registro estatal de agentes inmobiliarios, a fin de dar certeza jurídica y generar un padrón real de los profesionales dedicados a esta actividad.

El secretario destacó que es una instrucción del Mandatario Estatal que las y los potosinos cuenten con las bases legales en la adquisición y venta de propiedades que constituyen la base del patrimonio de sus familias, y es por eso se busca lograr la disminución de fraudes y malas prácticas que se generan en las operaciones de carácter inmobiliario, para contribuir a cuidar el patrimonio de las y los potosinos.

Top