Diario Zona Media
Buscan aerolíneas para  aeropuerto de Tamuín

Buscan aerolíneas para aeropuerto de Tamuín


Redacción

A través de la Secretaría de Turismo se busca apoyar el despegue del aeropuerto nacional de Tamuín a través de negociaciones con aerolíneas para que operen nuevas rutas con la finalidad de impulsar el turismo de reuniones en San Luis Potosí.

La titular de turismo Aurora Mancillo Castro recordó que la ampliación y modernización del aeropuerto de Tamuín es un proyecto en conjunto con el Gobierno Federal para detonar el turismo en la Huasteca Potosina.

La funcionaria mencionó que la dependencia a su cargo apoyará en generar nuevas rutas para el aeropuerto de Tamuín y que nuevas aerolíneas se interesen en la huasteca. Así también con la finalidad de incrementar el turismo en la zona, se apoyará a los hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios y que sean éstos quienes capten la derrama turística que se genere a través de este aeropuerto.

En cuanto a los vuelos comerciales, la titular de turismo recordó que siguen pausados desde la pandemia. De hecho, apenas habían regresado en agosto de 2019 y eran operados únicamente por Aeromar; sin embargo, en junio de 2020 dicha aerolínea anunció la suspensión debido a la pandemia y poca demanda. Por el momento, únicamente operan vuelos chárter y taxis aéreos.

Otro compromiso de la Secretaría es la generación de turismo de reuniones y de negocios, por lo que también se encuentran trabajando en atraer más congresos y convenciones, con la finalidad de que los sectores turísticos se vean beneficiados y volteen a ver a San Luis Potosí, como un destino por su naturaleza, por su cultura y sus tradiciones.

Top