Realizan proceso Entrega-recepción

Puedes Compartir en:
Por: Redacción Zona MediaFecha: 09/03/2021 10:30 A.M.

Izahel V. Galicia

El gobierno municipal está realizando el proceso de la Entrega Recepción, la cual debe rendirse por todos los directores de área y realizarse por escrito a través de un informe de gestión y constar en un acta administrativa.

La alcaldesa María Ysabel González Serna, señaló que la ER es un proceso legal y administrativo, a través del cual se rinde cuenta de la situación que guardan los asuntos de responsabilidad en la administración pública saliente, la que se realiza al término de un ejercicio constitucional, siendo ésta hasta el próximo 30 de Septiembre.

Asimismo, son 93 formatos los cuales deben llenar de cada uno de los departamentos, donde se encuentran los Recursos Financieros, Recursos Materiales, Archivo, Convenios, Marco Jurídico, Expediente Protocolario, Recursos Humanos, Documentación Presupuestal y Estudios Financieros. 

Por otro lado, González Serna argumentó que la Auditoria Superior del Estado (ASE) es la autoridad competente para supervisar los actos relacionados en este proceso.