Diario Zona Media

Las unidades médicas trabajan en prevención

Puedes Compartir en:
Por: Redacción Zona MediaFecha: 10/20/2022 10:30 A.M.

Maritza Castillo

Mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades crónicas degenerativas es el objetivo de la Unidad de Emergencias Médicas (Uneme), donde trabajan con acciones preventivas y campañas de concientización.

Personal de la Unidad de Emergencias indicó, en el municipio de Rioverde existen dos unidades médicas una con especialidad en diabetes e hipertensión y otra en enfermedades por adicciones, da atención a pobladores de la zona Media.

Señaló, estas enfermedades son tratables y es recomendable una buena alimentación, ejercitarse y acudir con frecuencia al médico, un diagnóstico temprano puede salvar vidas, además, prevenir es más económico que un tratamiento.

Hay médicos especializados como nutriólogos y psicólogos, toda vez que los pacientes requieren de ese apoyo, ya que hay personas que no aceptan estar enfermas y pueden agravar su situación.