Casos de autismo atiende el CAPEP

Puedes Compartir en:
Por: Redacción Zona MediaFecha: 11/14/2021 10:30 A.M.

Maritza Castillo

En el Centro de Atención Psicopedagógica en Educación Preescolar (CAPEP) detectaron un incremento de casos de niños con el trastorno del espectro autista y por el cual dan un apoyo especial al menor y asesoría a padres de familia y puedan ayudar a mejorar la calidad de vida de la persona que sufre el trastorno.

El encargado del CAPEP, Ciro Huerta Oviedo, dio a conocer sobre el autismo, es un trastorno neurológico y del desarrollo que generalmente aparece durante los primeros tres años de vida.

Un niño con ese trastorno parece vivir en su propio mundo, mostrando poco interés en otros y una falta de consciencia social, con frecuencia tienen problemas en la comunicación, evitan el contacto visual y muestran apego limitado a otros.

El autismo puede evitar que un niño establezca relaciones con otros, en parte, debido a una incapacidad de interpretar expresiones faciales y emociones, puede resistirse a ser abrazado, juega solo, se resiste a los cambios y tiene desarrollo retrasado del habla.

Quienes lo padecen tienden a exhibir movimientos corporales repetidos, como agitar o mecer las manos y tienen apegos inusuales a objetos, sin embargo, muchas personas con autismo sobresalen consistentemente en ciertas tareas mentales, como contar, medir, en el arte, la música o memoria.