Sedarh entregó semilla de avena a agricultores

Puedes Compartir en:
Por: Redacción Zona MediaFecha: 09/19/2020 10:30 A.M.

Carlos A. Govea

El gobernador, Juan Manuel Carreras López, envió un considerable apoyo con semilla de avena para productores de este municipio, entregándose a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) sin costo para los beneficiarios.

En representación del delegado regional de la Sedarh, José Álvaro Rodríguez Rodríguez, la mañana del 17 de Septiembre estuvo José Manuel Castro Guerrero, quien destacó ser un programa del gobernador para impulsar los cultivos básicos y producción de forraje, apoyándose toda la región Media.

Aclaró, el apoyo es directo desde el Gobierno del Estado como una ayuda a productores por el problema del estiaje, no hay inversiones de los ayuntamientos, tampoco de la federación, dándose gratuitamente a productores en dos apoyos, una anteriormente con 4 toneladas de maíz para 80 beneficiarios.

La entrega de avena fue de 25 toneladas de avena ósea 500 bultos para igual número de hectáreas, beneficiándose 141 productores, distribuyéndola a través del gobierno local para otorgarla a los campesinos acreditados.