La Secretaría de Salud ha reforzado acciones en las instancias médicas existentes en los 59 municipios del estado de San Luis Potosí, para prevenir brotes de sarampión y otras enfermedades de alto riesgo, como ya los hay en entidades federativas vecinas.
La directora del Hospital Comunitario, Mayra Alicia González Zarazúa, informó tratarse de una enfermedad muy contagiosa y aunque hace demasiados años era muy común en los niños puede afectar a cualquier persona, pero si ésta agrava, puede conllevar a la muerte, por esa razón la importancia de implementarse acciones preventivas.
Expuso, dentro de este nosocomio actualizan y completan esquemas de vacunación a la ciudadanía en general, aplicándose dosis de vacunas contra sarampión, rubeola y parotiditis hacia quienes no la tienen, por eso el llamado a todas las personas a participar en esa jornada preventiva.
Recalcó la funcionaria, las acciones realizadas son dentro de este nosocomio y en ocasiones lo hacen en diversos sectores de la ciudad, pero con personal adscrito a este nosocomio.