Carlos A. Govea
Los tres ex funcionarios del Ayuntamiento de este municipio de la administración 2015-2018, junto a tres supuestos propietarios de compañías constructoras, quedaron libres de las acusaciones realizadas en su contra por el tema de desvío de recursos y fraude.
El tema corresponde a lo emitido por la Auditoría Superior del Estado (ASE) en cuando al desvío de 20 millones de pesos, asignados en el 2017 para la rehabilitación de 10 caminos de terracería de acceso a distintas comunidades, donde al final lo invertido no constataba con la cantidad de recursos asignada para ese proyecto.
En el caso están implicados el ex alcalde Juan Antonio Gómez Páramo, el ex secretario José Ferrioli Elizalde y el ex coordinador de Desarrollo Social, Rodolfo Rucoba Garcia; además de tres personas señaladas como dueños de compañías constructoras, Felipe N., Óscar N. y Saúl N.
En el 2021 los liberaron de toda acusación y hace unos meses, en este 2022, nuevamente fueron vinculados a proceso como reposición del caso, pero ya no procedió al no ser llamados a comparecer.