Cáncer testicular, origina la muerte

Puedes Compartir en:
Por: Redacción Zona MediaFecha: 12/05/2022 10:30 A.M.

Carlos A. Govea

Así como existen varios tipos de cáncer desarrollados en los órganos reproductivos de mujeres, también lo es en varones al atacar directamente a los testículos y de no tratarse a tiempo conlleva a la muerte, aunque además el tratamiento es estricto y muy doloroso.

Un médico especialista en el tema y de la capital potosina expuso, hoy en día existen diversos tipos de enfermedades y en especial el cáncer, uno de los más severos es hacia los hombres los casos son pocos comunes porque no es un mal muy frecuente en todos los varones, sólo a algunos les toca lidiar con ello.

Detalló, puede darse a partir de los 20 años de edad y por esa razón, en caso de presentar alguna anormalidad, es importante hacer un lado el machismo y atenderse antes de ser demasiado tarde, ocurre por una malformación en uno de los testículos, genera dolor e hinchazón, hay tratamientos para controlarlo, pero la mejor solución es extirparlo.

Por tratarse de la zona íntima genera baja autoestima y temor a iniciar un tratamiento o peor la cirugía, lamentablemente ocurren decesos a causa de este severo cáncer.