Redacción
Medidas drásticas como tomar las instalaciones del Distrito de Riego 049 y manifestarse ante la Comisión Estatal y Nacional del Agua harán miembros de la Asociación de Usuarios del Canal de la Media Luna, quienes aseguran no hay un reparto equitativo del vital líquido acusando de tráfico de influencias a Lucio N., el cual favorece a cierto grupo e impide que el recurso llegue a todos por igual.
Los afectados, un grupo considerable de ejidatarios, exigieron a las autoridades tomar cartas en el asunto porque no hay una distribución equitativa del agua, asimismo, manifestaron que un individuo identificado como Lucio N. es quien no permite que puedan regar sus tierras todos equitativamente y sólo beneficia a su grupo de productores, por tal motivo, están dispuestos los quejosos a tomar las instalaciones del Distrito de Riego de la propia Asociación de Usuarios, que está convertida en un monopolio a intereses de unos cuantos y protestarán ante la CEA y CNA pero no permitirán que violen sus derechos de acceder al vital líquido equitativamente sin preferencias para nadie.
Por último, acusaron que Lucio N. entorpece el diálogo y no permite que el agua llegue a todos los productores que se quedan sin poder regar sus milpas.