Redacción
En el ojo del huracán por los recientes hechos de inseguridad permanecen Villa Juárez, Guadalcázar y El Naranjo en la zona Media.
Hay incertidumbre y terror de ciudadanos de los municipios arriba señalados por constantes balaceras, enfrentamientos, persecuciones y hechos delictivos que afectan a comerciantes, empresarios, obreros, campesinos, estudiantes y población en general.
Varios ciudadanos que por miedo a represalias pidieron el anonimato, argumentaron temen ser víctimas de los civiles armados además que estos actúan a plena luz del día poniendo en riesgo a civiles inocentes.
Son muchos los enfrentamientos entre civiles armados así como con elementos de corporaciones policiacas o militares, además de la imparable desaparición de personas, extorsiones, asesinatos, levantones y ejecuciones.
Piden incrementen los operativos y la intervención de las fuerzas castrenses así como la actuación de la Guardia Nacional para devolver la paz social, no sólo a los municipios mencionados sino a toda la región Media.