Carlos A. Govea
Desde la segunda quincena de Enero a la fecha, el precio de la gasolina y diesel ha alcanzado precios demasiado altos y lo cual repercute en la economía de la población quien los requiere para sus actividades diarias.
Sobre el tema la Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó, desde finales del 2023 en todo el mundo aumentó más del 60% el precio del petróleo y con ello a nivel internacional repercute en el valor de la gasolina y diesel, por ello desde entonces cuesta más y desafortunadamente es poco probable baje su costo.
Para cerrar la semana anterior y mediados de ésta, el precio por litro de combustibles en las únicas estaciones de servicio de esta ciudad, era de $23,78 la gasolina Extra o regular, la Supreme $24.65 y el diesel $25.98, pero con los incrementos ahora está en $23.98, $24.75 y $26.08, respectivamente, en aumento de 20 y 10 centavos por litro.
Además, a nivel nacional hubo un incremento del 4.32% por actualización del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado a los combustibles.