Redacción
Como parte del trabajo de promoción de San Luis Potosí en Japón el mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona sostuvo una reunión con representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), donde se presentaron propuestas de programas y proyectos destinados a fortalecer el desarrollo económico y social de ambos pueblos.
En dicha reunión analizaron la creación de áreas industriales en municipios como Rioverde y Tamuín, así como la implementación de un proyecto para el encadenamiento de pequeñas y medianas empresas manufactureras de proyección internacional entre Japón-San Luis Potosí, lo que detonará la generación de más empleos mejor pagados para estas regiones.
También se abordó el proyecto del gusano de seda, del Centro Nacional de Sericultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), como una oportunidad para ampliar las capacidades industriales de la región.
En este tema, el gobernador destacó la historia de colaboración del "Mini Proyecto de Transferencia Básica" y propuso retomar este proyecto sericícola iniciado en los años 90 en asociación con JICA. Dicho proyecto, busca ampliar la producción de seda cruda en la región y representa una oportunidad invaluable para el desarrollo industrial y la diversificación económica.
Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o partido político.