Jaime Carrizales
Durante las actividades desarrolladas en el evento "Bomberos Junior", realizadas en coordinación con autoridades preventivas, de emergencias y seguridad, oficiales de Guardia Civil Estatal (GCE) adscritos al Agrupamiento K9, reforzaron la proximidad social con la población llevando el mensaje de su campaña permanente para inhibir el maltrato animal y fomentar el respeto a los seres vivos.
La sede fue la Unidad Deportiva de Ciudad Fernández donde los oficiales de la GCE realizaron una demostración de habilidades caninas ante más de 100 personas, entre ellos niños acompañados de sus familias, llevando el mensaje de la responsabilidad de educar a la infancia con apego al respeto a los seres vivos.
Estas actividades contribuyen a detectar desde edades tempranas posibles conductas violentas, lo cual permite generar estrategias de educación para inhibir que las y los menores incurran en hechos delictivos. Aunado a la demostración canina, se brindó la charla "Tenencia responsable de mascotas" que busca fomentar valores positivos en la comunidad infantil.