Redacción
Con el fin de combatir los efectos de la sequía en el sector rural y contribuir a la recarga de acuíferos, campesinos así como ganaderos, desesperados por la mortandad de animales y las pérdidas en el campo por falta de humedad, piden o proponen "inyectar" yoduro de plata en las nubes utilizando una avioneta.
Al respecto, Nicandro Martínez Fernández señaló que al dispersar yoduro de plata en las nubes se pretende proporcionar núcleos adicionales alrededor, de los cuales las gotas de agua pueden condensarse o congelarse, lo que aumenta la probabilidad de precipitación; básicamente consiste en provocar lluvia.
Abundó don Nicandro Martínez que se utiliza un avión o un cohete para dispersar las partículas de yoduro de plata y ojalá las autoridades los apoyen con esta propuesta ante la sequía.
Expuso que al asesorarse con expertos, este proceso de aspersión de moléculas de yoduro de plata y acetona no causa ningún impacto ambiental ni contaminación al agua, dada su composición de sal y mineral.