Eugenio Salinas
Autoridades de Salud alertaron a la población a extremar precauciones contra el Dengue, debido a que surgió gran número de pacientes con Dengue Clásico, incluso algunos con Hemorrágico, registrándose decesos de varias personas en municipios de la zona Media.
De acuerdo con autoridades del Sector Salud, los pacientes aumentaron en la región al presentar síntomas como temperatura, dolor de cuerpo, de articulaciones y sarpullido, considerado el Dengue Clásico, por lo cual tomaron medidas de fumigación en diversos municipios, tanto en cabecera y sus comunidades.
Por otro lado, el Dengue Hemorrágico es más grave al presentar síntomas de sangrado en nariz y vómito, por lo que ante la situación autoridades alertaron a las familias a extremar precauciones en sus hogares, como aplicar la descacharrización evitando mantener objetos con agua que sirvan de criaderos de zancudos.
Asimismo, en diversos sectores realizaron fumigación para combatir la proliferación del mosquito transmisor y a la vez hacen un llamado a las familias a acatar recomendaciones.