LA ZM USADA PARA EL TRÁFICO DE PERSONAS

Puedes Compartir en:
Por: Redacción Zona MediaFecha: 01/11/2021 10:30 A.M.

Izahel V. Galicia

Por múltiples casos de migrantes detectados, alojados en hoteles y casas de seguridad de los municipios de Rioverde, Cerritos, Villa Juárez, Cárdenas y San Ciro de Acosta, la zona Media ahora es considerada como “foco rojo” por las corporaciones policiacas, donde los traficantes de indocumentados les cobran por llevarlos a los Estados Unidos desde los 7,000 a 10,000 dólares en promedio.

El personal del Instituto Nacional de Migración (INM), dio a conocer que en el 2020 incrementó el número de migrantes centroamericanos los cuales fueron rescatados por esta dependencia en coordinación con policías federales o estatales en tramos de la Supercarretera 75 hacia San Luis Potosí, carreteras federales 70 y 69, hoteles y viviendas de esta región Media.

Desgraciadamente, los traficantes de personas o “polleros”, les cobran hasta 10,000 dólares desde sus países de Guatemala, Honduras y El Salvador, cuyos parientes pagan por ellos para llevarlos hasta un destino en el norte, aunque después deban pagar ese monto al financiador.

Asimismo, el incremento de estos casos se debe a que esta zona por su situación geográfica es catalogada como centro de operaciones y de seguridad para los indocumentados, en su ruta hasta Estados Unidos.

Por otro lado, para este año el cual acaba de comenzar reforzarán la seguridad en las carreteras para rescatar a los indocumentados, porque en algunas ocasiones son abandonados por sus “polleros”.