Carlos A. Govea
Los servicios de salud en la entidad de San Luis Potosí van en decadencia pero específicamente en el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); a pesar de cobrar mediante su sueldo a derechohabientes, ya no cuentan con importantes servicios.
Afirmaron derechohabientes, en casos de emergencias son obligados a pagar por el servicio de ambulancias particulares pero negociadas por el IMSS, a fin de hacer traslados a la capital de San Luis Potosí o a otras ciudades si es necesario, con el pretexto de no estar en función las unidades de esta institución o estar sin gasolina.
También son obligados a comprar medicamentos por más simple como para tratar un dolor, las farmacias de estas clínicas ya no surten los químicos o biológicos necesarios, pero cuando es para tratar una enfermedad catalogada como algo de mayor cuidado y atención estricta.
Aunque desde hace mucho tiempo hay demasiadas irregularidades en clínicas regidas bajo el sistema del IMSS, estas empeoraron en los últimos meses del presente año.