Carlos A. Govea
En diversos sitios de internet, como son las redes sociales, va en incremento el narcomenudeo como es la venta de diversos tipos de drogas; siendo los principales clientes como consumidores menores de edad y jóvenes.
La Secretaría de Seguridad Pública y Prevención Ciudadana (SSPC) reconoció este problema al incrementar en forma alarmante la comercialización de diversos tipos de narcóticos, como son las más comunes, marihuana, droga sintética o "cristal" y cocaína, pero también las llamadas "tachas" y otros estimulantes.
La venta de drogas en línea, online o mercado de las drogas, como le es llamado, incrementó a raíz de como en diversos sitios de internet puede conseguirse este tipo de productos provenientes de otros países y pasar desapercibidos en operativos de corporaciones policiacas.
En cuanto a las redes sociales, principalmente sitios de Facebook, es fácil la elaboración de cualquier perfil falso y de esa forma vender, adquirir y comercializar este producto de una forma fácil y podría confirmarse como hasta segura.