Miguel S. Rosales
Maquinaria que es utilizada para talleres de carpintería y otras áreas al interior del Centro Penitenciario de Rioverde, pasará de estar en comodato a ser donada por el Ayuntamiento de Rioverde en apoyo a los internos.
Directivos del penal dieron conocer que la reintegración en la vida laboral de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) es uno de los ejes fundamentales para lograr la Reinserción Social y que retomen sus hábitos de trabajo.
Por lo anterior, tuvieron la visita del Oficial Mayor del Municipio de Rioverde, Miguel Ángel Flores Govea, a fin de acordar en retomar los trabajos de colaboración que se tienen con dicho Ayuntamiento, refiriendo además, como tema importante que de la maquinaria y herramienta que hace 3 años se entregó al Centro Penitenciario en comodato, tiene la instrucción de que se lleven a cabo los trámites necesarios para que pase a donación.
En nombre de las Personas Privadas de su Libertad, el director Lic. Rafael Gámez Hernández agradeció y reconoció el apoyo que se le brinda a la población y con ello coadyuva a las acciones de devolver ese hábito de trabajo a las Personas Privadas que tienen bajo su responsabilidad, mismas que generarán empleos y una vida productiva dentro de este Centro y a su vez se preparan y capacitan para cuando obtenga su libertad puedan ser empleados artesanales.