Eugenio Salinas
Una persona intoxicada y al menos varias tolvas del ferrocarril se descarrilaron a escasos kilómetros del municipio de Cárdenas, donde además existió un conato de incendio en la carga de azufre causando rápida movilización de personal de la empresa ferroviaria y Protección Civil Municipal.
El accidente sucedió alrededor de las tres de la tarde pero fue reportado aproximadamente las 6 de la tarde de este jueves 12 de Octubre a la altura de la comunidad La Cinta, a escasos kilómetros del municipio de Cárdenas con dirección a Cerritos cuando el ferrocarril de la empresa Kansas City cubría la ruta Tampico- San Luis al pasar el municipio de Cárdenas se descarrilaron varias tolvas cargadas de azufre.
En ese instante comenzó un conato de incendio con el material e inmediatamente un trabajador y el maquinista realizaron maniobras de sofocamiento hasta controlarlo y evitaron un desastre mayor.
Asimismo un trabajador resultó con signos de intoxicación y fue necesario Protección Civil lo trasladara a recibir atención médica a Ciudad Valles.
Tras el accidente hubo alerta ante posible riesgo a pobladores, pero al final autoridades descartaron mayor peligro.
Asimismo Protección Civil, así como el área ambiental de Kansas City, a cargo del El Ing. Daniel Avendaño evaluaría la situación, la empresa ferroviaria movilizó equipo desde Monterrey y Querétaro para la atención de la emergencia.