Redacción
El pasado lunes se dio a conocer el proceso ordinario sancionador que inició el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) en Rioverde en contra del empresario Leobardo Guerrero Aguilar, aspirante a candidato del Partido Movimiento Ciudadano por la Presidencia Municipal rioverdense, señalando actos anticipados de campaña.
La denuncia interpuesta por Esaú Escobar López, Representante Propietario del Partido Verde Ecologista de México, implica al candidato a Diputado Federal del Tercer Distrito Electoral con sede en Rioverde, Mauricio Ramírez Konishi, quien anunció en pasados días que Leobardo Guerrero era su Coordinador de Campaña Federal.
Sin embargo, la Ley Electoral indica que al registrarse como aspirante a la candidatura por la Presidencia Municipal está impedido oficialmente de realizar cualquier acto de proselitismo ya sea local o federal.
Señalaron es claro que el partido Movimiento Ciudadano quiere ser innovador en este proceso electoral pero sólo al infringir la Ley con este tipo de acciones.