Redacción
En la zona conurbada de Rioverde con Ciudad Fernández, médicos de instituciones privadas someten a tratamiento a once personas por padecer cáncer de pulmón al inhalar humo de leña sobre todo al cocinar por mucho tiempo.
La médico Alicia Figueroa Elizondo manifestó de los riesgos de desarrollar cáncer de pulmón al estar expuestos al humo generado pacientes diagnosticados con la enfermedad.
Reveló la especialista Alicia Figueroa que de acuerdo a dependencias oficiales, un 60% de las muertes por cáncer de pulmón en México perjudica tanto a hombres como mujeres y es la quinta enfermedad más mortal en el país, por lo tanto, aquí en la zona Media hay casos positivos y reciben tratamiento adecuado sobre todo en clínicas privadas. Los síntomas son: fuerte tos, tos con sangre, falta de aire, dolor en el pecho, ronquera, pérdida de peso, incluso dolor en huesos.
Por último, el tratamiento abarca cirugía, radioterapia, quimioterapia, inmunoterapia y/o terapia blanco; pero algo primordial es que todos los pacientes soliciten a su médico una prueba de biomarcadores.