Carlos A. Govea
El problema de enfermedades crónicas sigue en aumento y desafortunadamente muchos niños ya padecen alguna de estas enfermedades, debiéndose a una mala alimentación y falta de activación física dentro de las escuelas.
La Secretaría de Salud confirmó muchos de los casos de niños con sobrepeso y obesidad, no sólo es por la forma como se alimentan en sus hogares, es principalmente en escuelas donde abunda la venta de alimentos chatarra, como dulces, gaseosas, chatarras y demás productos con altos niveles de azúcares y grasas.
La dependencia señaló, "es normal que todo niño por su edad sienta atracción a los dulces y demás productos chatarras de este tipo", pero es increíble como en escuelas inculcan la cultura a la ingesta de estos alimentos, porque para directores es un gran negocio el tenerlos a la venta a través de sus cooperativas escolares.
En el caso de la región Media, este año fueron detectados en Ciudad del Maíz, Cárdenas, Cerritos, Rioverde, Ciudad Fernández y San Ciro de Acosta, una alta cantidad de niños que desde los 8 años ya padecen diabetes infantil, muchos de ellos con sobrepeso y obesidad.