ALERTARON POR FALSAS ESCUELAS

Puedes Compartir en:
Por: Redacción Zona MediaFecha: 08/04/2021 10:30 A.M.
EN INTERNET

Carlos A. Govea

A raíz de la pandemia del Coronavirus (Covid-19), aumentaron los fraudes en redes sociales sobre falsas escuelas donde ofertan diversas carreras educativas para jóvenes universitarios.

La Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado (SEGE) alertó a jóvenes y padres de familia a tener cuidado en las publicaciones de redes sociales donde ofertan servicios escolares y con promociones, porque realmente no todas son reales y casos de fraudes ya ocurrieron en todo el territorio de San Luis Potosí por esa causa.

Algunos de los hechos ya ocurridos son de la siguiente manera: en redes sociales promocionan una escuela con diversas carreras y opciones de estudio a distancia, los interesados deben enviar un mensaje con sus datos completos y reciben un número de cuenta donde deben depositar el valor de su inscripción la cual va desde los 4,000 hasta 10,000 pesos.

Los jóvenes después son citados a dichas escuelas para entregar su papelería original o recibir alguna otra, en las ciudades de San Luis Potosí, Chiapas, Guerrero, México, entre otras capitales de estado donde según están ubicadas, pero al llegar no las encuentran dándose cuenta ahí del fraude con el cual fueron víctimas.

No es un problema de ahora, ya ocurre desde hace mucho tiempo a través del método de redes sociales, pero los casos aumentaron hasta un 60% con la pandemia del Covid-19.