Alerta por la trata de personas en ZM

Puedes Compartir en:
Por: Redacción Zona MediaFecha: 10/25/2020 10:30 A.M.

Jorge A. Castro

La directora general del Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí (IMES), Erika Velázquez Gutiérrez, informó que a través de la plataforma Zoom y la página de Facebook Live de la dependencia,  realizaron conferencias y talleres, destacando  el foro “Trata de personas” el cual lo impartió Carlos Alberto Franco Chávez, maestro en Derechos Humanos e instructor del área de capacitación.

Durante este encuentro, participaron personal del IMES, público en general, abogadas, psicólogas y promotoras del Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) de los municipios de Villa Juárez, San Ciro de Acosta, Santa Catarina y otros de la zona Media, adicionalmente de Cerro de San Pedro, Huehuetlán, San Vicente Tancuayalab, Tierra Nueva, Villa de Ramos, Villa de Reyes, y la Delegación de Bocas.

Expuso la funcionaria que la finalidad fue llegar a las mujeres y así reflexionar sobre cuáles son los tipos de violencia, conocer el origen y cómo poder salir de ella.

En relación a uno de los delitos más graves a que son expuestas las mujeres, es a la trata de personas en su mayoría con fines de esclavitud sexual y la intención es erradicarla en toda la entidad.

Erika Velázquez, invitó a las usuarias a seguir consultando las redes sociales en Facebook: Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí, Twitter @IMESSLP, Instagram Instituto_mujeres_slp página oficial slp.gob.mx/IMES, o bien comunicarse al teléfono 444 144 29 20 en horario de 8:00 a 15:00 horas.