Eugenio Salinas
Una pipa de diesel se desprendió de un camión doble remolque en la Carretera Federal 70 la altura del municipio de Rayón, causando el derrame de miles de litros del combustible, afortunadamente no hubo heridos.
El accidente sucedió alrededor de las 19 horas de este martes 19 de Diciembre en el kilómetro 99 de la rúa federal, particularmente en el sector conocido como la "Curva del tigre", donde por causas aún desconocidas se desprendió la segunda pipa y volcó a un costado del asfalto.
Al lugar acudieron elementos de Bomberos del municipio de Rayón, de Rioverde, así como paramédicos de la autopista y elementos de la Guardia Nacional y Policías Municipales para auxiliar a los posibles heridos, pero no encontraron; el chofer de la unidad fue identificado como Jesús Alberto N. de aproximadamente 30 años de edad, originario la ciudad de Gómez Palacios del estado de Durango, quien permaneció en el sitio para su responsabilidad.
Asimismo corporaciones mantuvieron el área acordonada para evitar un incendio y finalmente controlaron la situación, pero después de varias horas incluso este miércoles 20 de Diciembre por la mañana aún permanecían trabajadores con difíciles y a la vez peligrosas maniobras para el rescate de la pipa.