Redacción
Un adulto mayor, quien cumplía una larga condena luego de violar a su nieta menor de edad, murió dentro del Centro Penitenciario Estatal No. 02 con sede en Rioverde; hechos ocurridos esta media semana.
Se trata de Juan Lorenzo N., de 92 años de edad, de quien trascendió fue detenido hace unos tres años aproximadamente en el vecino municipio de Cerritos e ingresado al penal donde le seguían un proceso penal por su probable responsabilidad en hechos con apariencia razonada de delito de violación agravada a su pequeña nieta.
Conforme transcurrían los días su estado de salud fue deteriorándose a consecuencias de las enfermedades crónicas degenerativas comunes de su edad avanzada e incluso se avisó a su familia sobre sus condiciones, sin embargo este fin de semana finalmente dejó de existir en la clínica del mismo centro penitenciario donde se le brindaba la atención médica, requiriéndose la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) incluyendo la Policía de Investigación (PDI).
Al no existir delito que perseguir, considerándose una muerte no violenta y por causas naturales, el cuerpo fue entregado a sus deudos para brindarle sepultura.