Jaime Carrizales
Para garantizar condiciones de paz a las familias potosinas y turistas, la Guardia Civil Estatal (GCE) mantiene operativos constantes en los 58 municipios, donde resalta el despliegue táctico y aéreo para una vigilancia de mayor cobertura.
Mediante los Puntos de Atención Ciudadana y el Operativo "Cazador", la sección recuperó una motocicleta con reporte de robo en la colonia Imperio Azteca en la capital potosina, aunado a las labores operativas como "Obrero Seguro" en el sector oriente y las periferias de San Luis Potosí, en donde se reportan cero incidencias al momento.
En la región Media y Altiplano, oficiales estatales llevan a cabo patrullajes preventivos poniendo especial atención en los municipios de Cerritos y Moctezuma, a fin de inhibir delitos de alto impacto, preservando en todo momento la paz de las y los potosinos.
Estos trabajos son en conjunto con los barridos aéreos, con la coordinación del personal de la GCE en tierra, en las últimas horas la División Caminos de la GCE, informó sobre la detención de un masculino por probables delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de "cristal" o metanfetamina.