Redacción
Agentes de la Guardia Civil Estatal asignados a la Base Operativa del municipio de El Naranjo, detuvieron a un sujeto sorprendido en una camioneta Chevrolet Silverado en color blanco con reporte de robo donde se encontraron armas largas, chalecos anti balas, cargadores y cartuchos útiles.
Como parte del Plan Integral de Seguridad implementado en todo el Estado, se efectuaban labores preventivas y disuasivas cuando a la altura de la calle Carlos Sarabia y Julián de los Reyes, colonia Esperanza Sur, es observada una camioneta estacionada, sin placas de circulación y con las puertas abiertas. A un costado de la salpicadera del lado derecho, se encontraba un masculino ingiriendo bebidas embriagantes, por lo que se le hace saber cometía una falta administrativa.
Al interior de la unidad sobre el lado derecho se observa un arma larga en color negro, por lo que se le cuestiona al presunto si traía algún objeto constitutivo de delito respondiendo que sí, por lo cual se efectúa inspección a la unidad bajo previa autorización.
En la parte delantera de la camioneta se localiza un arma larga R15 en color negro, con un cargador de plástico en color negro, con 29 cartuchos útiles calibre .223, en el asiento trasero una arma larga en color negro calibre .223 con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles calibre .223 y un arma larga en color negro con un cargador de plástico en color negro, un cargador de plástico abastecido con 25 cartuchos útiles calibre .223.
También se asegura un chaleco balístico con dos placas balísticas, un chaleco balístico con dos placas balísticas y una camioneta Chevrolet Silverado tipo Pick Up, doble cabina en color blanco modelo 2019 sin placas de circulación y con reporte de robo con violencia del 26 de junio del año pasado en carretera Rioverde. Juan N., de 25 años de edad, originario de Tamaulipas, quedó a disposición de las autoridades.