Jaime Carrizales
A consecuencia de una posible intoxicación por gases tóxicos, un adulto mayor dejó de existir al introducirse e intentar limpiar un pozo de riego en la localidad de La Escondida contigua al ejido La Loma del municipio de Rioverde este sábado.
Poco después del mediodía del 17 de Febrero, familiares y vecinos de quien en vida llevó el nombre de Juan R. de 65 años de edad, vecino de dicha localidad, solicitaron ayuda para sacarlos de entre el pozo ubicado en una huerta propiedad de Alberto A. pues hacía unos 15 minutos de ingresar y ya no respondió.
Antes de la llegada de los rescatistas y paramédicos, los mismos pobladores lograron sacarlo a la superficie, sin embargo estaba inconsciente y tras ser revisado, notaron que ya no tenía signos vitales y más tarde se corroboró su deceso por parte de Cruz Roja, la primera en llegar para auxiliar; agentes de la Policía Municipal arribaron para acordonar la escena en espera de los servicios periciales para el levantamiento de indicios y el cuerpo del desafortunado sexagenario trasladándolo al Servicio Médico Legista (Semele) para la necropsia de ley con el fin de precisar las causas del fallecimiento, aunque todo hace suponer que fue a consecuencia de intoxicación por gases tóxicos.