Carlos A. Govea
Un paseo familiar tuvo un trágico final, cuando un hombre accidentalmente cayó a una poza de agua y al no saber nadar murió tras ahogarse; en el municipio de Ciudad del Maíz.
Cerca de las 04:50 de la tarde del lunes, agentes de Seguridad Pública Municipal, Guardia Civil Estatal y Policía en Métodos de Investigación recibieron el reporte sobre lo acontecido, lo cual fue en el río o paso de agua, a un costado del camino de terracería de colonia "Carlos Díez Gutiérrez" o Italiana a Potreritos de Llanitos.
El lamentable suceso ocurrió en el punto denominado como El Salto, el hoy occiso llevaba por nombre Alfredo Limón Monarca de 25 años de edad, el cual tenía su domicilio en calle "Los Pinos" en el ejido San José, perteneciente al municipio de Ciudad del Maíz.
A temprana hora del lunes salió en compañía de su esposa, Iveth M. de 23 años, quien inicialmente vivía en la comunidad de Potreritos de Llanitos, además de su pequeña hija y su sobrino Raúl Alexander de 19, iban a bordo de una camioneta y decidieron detenerse en el punto mencionado, donde el hoy occiso piso mal, resbaló y cayó a una poza de agua con profundidad de más de 3 metros.
Su esposa y sobrino trataron de auxiliarlo pero debido a las condiciones del lugar y resbaloso fue imposible, a los pocos minutos falleció por sumersión, cabe señalar en esa zona no hay señal de telefonía y como pudieron dieron aviso al padre del occiso, Aurelio L. de 53 años, con mismo domicilio de su hijo, quien llegó al sitio y con apoyo de otras personas lo sacaron hasta la orilla del camino en espera de autoridades policiacas.
Más tarde arribó un perito en criminalística para hacer las debidas indagaciones y llevarse el cadáver al Servicio Médico Legista (Semele) a la ciudad de Rioverde, para la necropsia correspondiente, determinándose como causa de la muerte sumersión por ahogamiento, para así entregar el cadáver a sus familiares y den la cristiana sepultura.