Jaime Carrizales
Trabajos operativos desdoblados en el Plan Integral de Seguridad derivaron en la captura de 203 personas, de ellas tres fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y 200 ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en el periodo del 9 al 15 de Noviembre del presente año, como parte de los resultados de la Guardia Civil Estatal (GCE) en la contención de hechos delictivos en la cuatro regiones del estado.
Aunado a estas acciones, un total de 18 unidades motoras fueron recuperadas con reporte de robo. El Operativo "Rastreador" permitió ubicar 13 automotores y 5 motocicletas en los diferentes perímetros de la entidad potosina y carreteras, además de inhibir el robo de automotores en zonas estratégicas ubicadas dentro de las mesas de trabajo, coordinadas con autoridades estatales, municipales y de investigación.
Los dispositivos de inteligencia efectuados en los 59 municipios del territorio potosino derivaron en el aseguramiento de un kilo con 177 gramos de marihuana; 293 dosis de la droga sintética conocida como "cristal"; 35 de cocaína y 39 de crack o piedra, lo que provocó sacar del mercado miles de pesos en sustancias ilícitas, provenientes de probables células delictivas. También se aseguró un arma de fuego con un cargador y 12 cartuchos útiles, además de 23 armas prohibidas, 93 artefactos de varilla conocidos como "ponchallantas" y 8 videocámaras de supuestos grupos criminales, desmantelando una red de vigilancia ilícita.