Jaime Carrizales
En respuesta a un llamado urgente, el Escuadrón AVE intervino en un caso crítico que involucraba a un bebé de dos meses de edad, cuyos padres exhibían comportamientos violentos alterando el orden público en Rioverde.
En una acción coordinada con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el equipo del Escuadrón AVE Rioverde aseguró el traslado del lactante a un entorno seguro, mientras se establecía comunicación con un familiar cercano y confiable.
Como resultado, el bebé fue entregado a un familiar que asumirá su cuidado hasta que se resuelvan las circunstancias problemáticas de los padres. El Escuadrón AVE, iniciativa promovida por el presidente municipal Arnulfo Urbiola Román y la presidenta del SMDIF, Karina Quintero, tiene como objetivo prevenir y atender de forma integral e inmediata situaciones relacionadas con la violencia familiar, de género y cualquier persona vulnerable en Rioverde; poniendo a disposición los números telefónicos 4878727500 y 4878725404, los 7 días de la semana y las 24 horas del día.